DIY: Exfoliante naturales caseros – Ayurveda

exfoliantes naturales sayoni care

Aprende cómo hacer exfoliantes naturales caseros

Los exfoliantes naturales son la mejor opción para tener una piel brillante y hermosa. ¡No necesitamos productos químicos, mucho dinero y ni mucho tiempo para hacerlos! Solo necesitamos seguir una rutina diaria y exfoliar la piel una vez a la semana. Un exfoliante debe ser lo suficientemente abrasivo para que podamos aplicarlo todas las semanas sin causar ningún daño. Aprende a continuación cómo crear el tuyo propio según tu tipo de máscara.

DIY Natural scrubs from scratch sayoni care

¿De qué estan hechos los exfoliantes naturales y por qué son importante?

En Ayurveda, los exfoliantes naturales generalmente están hechos de; granos enteros, hierbas en polvo para la limpieza y pétalos de flores secas que dan color y aroma. Puedes mezclarlos con agua / zumos / leche o yogurt para hacer una pasta cremosa.

Cuando te exfolias con scrubs naturales, tu piel y tus poros se sienten limpios. Al eliminar las células muertas de las capas superficiales, evitamos la aparición de granos, espinillas y también el envejecimiento. Como resultado, al mismo tiempo, también estamos estimulando la circulación.

DIY Natural scrubs from scratch sayoni care

Recetas de exfoliantes naturales para todos los tipos de piel

Si no tienes todos los ingredientes, también puedes elegir 1-2 ingredientes y mezclarlos con jugo de Aloe Vera. Según tu tipo de piel, prueba los siguientes ejemplos. Posiblemente te resulten algunos nombres raros, sobre todo los que vienen de las hierbas Ayurvédicas, pero una vez que los conoces son fáciles de encontrar.

Tipos de piel:

  • Normal: toma harina de avena con Tulsi y / o polvo de sándalo y pétalos de rosa en polvo. Puedes mezclarlos con agua / té de consuelda.
  • Seca: utiliza harina de garbanzo con polvo de almendras, Ashwagandha, agar-agar, germen de trigo, fenogreco, Tulsi, pétalos de rosa, flores de saúco y Haritaki y mezcla con aloe vera.
  • Grasa: elige salvado de arroz con harina de cebada, cilantro, Amalaki, Neem, sándalo, lavanda en polvo y / o Manjishta y mézclalo con Aloe vera.
  • Madura: usa harina de arroz con Ashwagandha, Tulsi, Haritaki, regalíz y / o polvo de azahar y mezcla con Aloe vera con un poco de miel.
  • Piel manchada: utiliza harina de avena con Ashwagandha, polvo de arcilla, comino, cilantro, Haritaki, Bibitaki, jengibre fresco, Manjishta, Neem, cúrcuma y / o lavanda y mézclalos con yogur.

En caso de que desees traer tu propio resplandor a la superficie sin recetas, aquí está el secreto de belleza de Ayurveda. Guantes Garshana hechos 100% de seda cruda, ¡Son para todos los tipos de piel!

¡Sonríe, disfruta del proceso y brilla!

 

Subscribe to our newsletter
* we never share your e-mail with third parties.
and receive our free E-book: Complete guide for the Holistic Practice. Yoni Eggs.